SANTO DOMINGO.- Los indicios de la construcción de varias torres de apartamentos en el sector Los Cacicazgos, específicamente en la calle Bainoa, se ha convertido en el dolor de cabeza de los residentes de esa localidad, quienes han denunciado por este medio que la referida obra estaría violando las normativas establecidas para la zona.
La intranquilidad de los residentes se sustenta en que la referida calle (Bainoa) es una calle sin salida o «cul-de-sa» y el flujo de vehículos que generaría cualquier construcción multifamiliar «impactaría de forma negativa en el desenvolvimiento diario de quienes habitan el perímetro», afirmaron.
«Causaría un caos total por el flujo vehicular que generaría la densidad poblacional versus lo angosto de la vía», denuncian en una carta dirigida al director Mayobanex Suero Paradis, director general de Planeamiento Urbano, donde solicitan una certificación de los permisos y licencias de uso de suelo, el anteproyecto, además de la aprobación de planos.
En el documento aclaran que ya la mencionada calle presenta daños provocados por los constantes equipos pesados que transitan, aunque no hacen referencia a una constructora o la persona encargada del supuesto proyecto que desarrolla.
Según narran, hasta acceder a sus residencias cuando arriban a la zona se ha convertido en un caos debido al bloqueo que causan los camiones que se estacionan en los alrededores «esperando su turno» para entrar al solar.
Por lo anteriormente descrito, la junta de vecinos presenta formal objeción «en caso de que actualmente se encuentre en trámite alguna solicitud de cambio de suelo de residencial unifamiliar a multifamiliar, comercial o institucional».