En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Construcción sistema de riego en El Carrizal avanza en un 80%, afirma director Indrhi

Construcción sistema de riego en El Carrizal avanza en un 80%, afirma director Indrhi
Construcción sistema de riego en El Carrizal avanza en un 80%, afirma director Indrhi

AZUA, República Dominicana-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández dijo que la construcción del sistema de riego de El Carrizal en Azua, que irrigará unas 16 mil tareas con 350 productores agrícolas, está avanzada en un 80 por ciento

El funcionario realizó una visita de supervisión a los lugares donde se construye la obra de toma, en la confluencia de los ríos Sonador y Jura, y al reservorio.

Dijo que la obra fue prometida por el presidente Danilo Medina, en una de sus acostumbradas visitas sorpresa a diferentes lugares del país.

Explicó que la obra de toma está bien avanzada al igual que la laguna donde ha sido aumentado el número de equipos pesados, entre los que se utilizan greaders, rodillos, palas mecánicas y camiones volteo.

El  director del INDRHI dijo que en la obra de toma se produjo un leve retraso debido a la crecida que hicieron hace unos días los referidos ríos, producto de una fuerte lluvia que cayó en la zona montañosa donde nacen.

Las aguas se llevaron una gran cantidad de material de trabajo y afectaron algunas de las obras que ya fueron reparadas por las brigadas de obreros que laboran en el proyecto.

Manifestó que el avance de los trabajos va a depender siempre de las condiciones climatológicas, ya que cualquier lluvia en la cuenca de esos afluentes puede crear situaciones difíciles en la parte baja.

El director del INDRHI precisó que pronto estarán poniendo en servicio este sistema de riego que representará la vida de los productores de esta demarcación.

Fernández manifestó que el organismo que dirige trabaja en varios frentes en la construcción de pequeñas y medianas obras para beneficiar a miles de usuarios de riego a nivel nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *