SANTO DOMINGO.- La constructora de la obra ubicada en el sector Evaristo Morales donde murieron dos personas accidentadas y otras dos resultaron heridas, dijo a Noticias SIN que el proyecto cuenta con todos los permisos emitidos por las instituciones que rigen el sector construcción, desde el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived).
Asimismo, aseguran que tienen las licencias de construcción vigente emitidas por el Mived.
Compartieron algunas imágenes donde se visualiza que la construcción cuenta con verja perimetral, así como con pilotillos de hormigón armado en la intersección conformada por las calles José Tapia Brea y Roberto Pastoriza, punto vulnerable en relación al tránsito vehicular, dando cumplimiento a los reglamentos técnicos en materia de seguridad y protección de la obra. Resaltan que la excavación del proyecto estaba cerrada a nivel perimetral.
De su lado, el Ministerio de Viviendas y Edificaciones aseguró que no ha recibido solicitud de inspección inicial de la obra.
“En el caso del proyecto ubicado en Evaristo Morales, el cual consta según nuestro registro de licencia de construcción número 1033-2023 emitida en fecha 7 de mayo de 2024, la misma estaba en el momento previo de la inspección inicial que describe el artículo 100 del R-004. Sin embargo, hacemos constar, que a la fecha no hemos recibido de parte del titular de la licencia, una solicitud de esta inspección inicial”, señala el comunicado de la institución.
El Mived también lamentó el fallecimiento de las dos personas a cosnecnuencia del accidente ocurrido recientemente la calle Roberto Pastoriza esquina José Tapia Brea.