En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Constructores afirman caída del sector se debe a corrupción en obras del Estado

Constructores afirman caída del sector se debe a corrupción en obras del Estado
Constructores afirman caída del sector se debe a corrupción en obras del Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Héctor Then aseguró que la caída en un 50% de las ventas de los materiales de la construcción refleja el alto grado de corrupción, la concentración de obras en manos de funcionarios del gobierno y el abandono a que ha sometido a las provincias y municipios del país.

El presidente del movimiento Constructores con Papá sostuvo que ha sido testigo de la parálisis que afecta por más de un año a las construcciones privadas y que denunciaron la Asociación de Ferreteros (Asodefe) y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem).

Then, deploró que además del abandono del sector de la construcción en el país el gobierno ha propiciado el aumento de los precios entre un 20 y 35% en el cemento, el acero, el PVC, la pintura, así como el maltrato y la exclusión de los ingenieros, albañiles y arquitectos de las comunidades.

Resaltó que decenas de ferreterías han quebrado en todo el territorio nacional y en el sector de la construcción hay un alto índice de desempleo y pobreza, lo que contrasta con otros períodos de gobierno como el de Hipólito Mejía, en el que se dinamizó el sector y se generaron miles de empleos mediante la construcción de acueductos, caminos vecinales, centros deportivos, hospitales, viviendas y escuelas en todos los municipios.

“El país no puede seguir con esa política de concentrar las obras en proyectos millonarios en la Capital para que unas pocas manos de funcionarios y allegados del gobierno acumulen fortuna mientras los pueblos del país reclaman obras para su bienestar y los que viven de la construcción se encuentran en la pobreza y en la quiebra de sus negocios”, puntualizó Then.

El presidente de Constructores con Papá manifestó que el PLD y su candidato no tienen la voluntad para dinamizar las construcciones porque están comprometidos a dejar las obras “en manos de un clan de amigos que se reparten los recursos del Estado sobrevaluando hasta las catedrales y las escuelas dominicanas y haitianas”.

El profesional de la construcción dijo que ha sido un golpe mortal para la economía y el sector de la construcción la caída de las ventas de cemento a granel y en funda, y resaltó que Asodefe y Adocem han visto con asombro que ni siquiera por la campaña electoral se ha detenido la caída del sector.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *