En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Construirán Centro de Capacitación y Producción en Neiba

Construirán Centro de Capacitación y Producción en Neiba
Construirán Centro de Capacitación y Producción en Neiba

Donó la propiedad la Fundación Operación para la Bendición, la cual obtuvo los fondos mediante un telemaratón 

El subdirector administrativo y financiero de Prosoli, doctor Julio Aníbal Fernández, junto a Julio Mercedes Vásquez Marcano, Gloria María Medina, Zobeida Esther Ferreras.

El subdirector administrativo y financiero de Prosoli, doctor Julio Aníbal Fernández, junto a Julio Mercedes Vásquez Marcano, Gloria María Medina, Zobeida Esther Ferreras.

NEIBA, Bahoruco.- Los integrantes de las 10 mil familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) del sector Los Cocos, de aquí, ya tendrán un centro para aprender carreras técnicas, talleres y apoyo para el emprendimiento, lo que les permitirá tener mayores oportunidades de desarrollo y calidad de vida.

Esto será posible gracias a que en el sector se construirá un Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) en un terreno donado por la Fundación Operación para la Bendición (Funobe), la cual recaudó los fondos mediante un telemaratón que excedió las expectativas de sus organizadores por el gran apoyo de la comunidad que colaboró al entender la importancia de la creación de capacidades que promueve desde esos centros la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Prosoli recibió el terreno de 899 metros cuadrados, valorado en 540 mil pesos, con la firma de un acuerdo tripartito que envuelve la venta de la propiedad a Funobe y la inmediata transferencia al Estado para la edificación del CCPP.

Rubricaron el contrato los señores Julio Mercedes Vásquez Marcano y Gloria María Medina, como vendedores; Zobeida Esther Ferreras, presidenta de Funobe; y el subdirector administrativo y financiero de Prosoli, doctor Julio Aníbal Fernández Javier.

Funobe, entidad que promover acciones que contribuyan  al desarrollo socio-económico,  educación, salud, agropecuaria y a la conservación y cuidado del medioambiente, ha explicado que motivó a los moradores de esta provincia a colaborar para el terreno por el aporte al desarrollo de la gente que aportará el CCPP.

Desde los CCPP la doctora Cedeño de Fernández ejecuta la estrategia “Capacitando para el Progreso”, con la cual busca empoderar a las familias beneficiarias de los conocimientos necesarios para integrarse a la vida productiva, con el propósito de disminuir la pobreza, el desempleo, aumentar sus ingresos y promover la autogestión comunitaria.

La fundación Funobe explicó que en el telemaratón recaudó 717 mil 320 pesos, y que los 177 mil 320 restantes serán utilizados en otras obras de bien social previo consulta con los donantes.

En los 35 centros de este tipo que Prosoli tiene en todo el país se han formado más de 80 mil personas, muchos de los cuales han logrado insertarse en el mercado laboral o han emprendido su negocio propio.

Entre las carreras técnicas y talleres que se imparten en los CCPP se encuentran elaboración de velas y velones, repostería, electricidad, informática, decoración y confección de alfombras, automaquillaje, extensiones de pelo, bordado en cinta, bisutería, lencería doméstica, reciclaje, emprendimiento e inglés, entre otras, todos con el aval del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *