San Cristóbal.- El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, comunicó hoy que los ministerios de Obras Públicas y de Viviendas y Edificaciones construirán una Gran Plaza en las proximidades del lugar donde ocurrió la explosión en San Cristóbal el lunes pasado, con el fin de conmemorar a las víctimas del desastre.
Roberto Ángel explicó que los levantamientos del lugar serán realizados con el propósito de levantar un espacio de solidaridad destinado a los familiares de los afectados y a todos los que deseen visitar y recordar el siniestro.
“Lo que queremos es que las familias vulnerables de todo el entorno sientan la mano solidaria del presidente Luis Abinader”, dijo Salcedo.
El director de Proyectos Especiales expresó que los locales comerciales no se reestablecerán, sino que el Gobierno tiene planificado la demolición de todas las edificaciones, la indemnización de los propietarios de las mismas y coordinar con la Alcaldía el diseño de los planos de la plaza.
Estas informaciones se dieron a conocer en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, en medio de una transmisión especial desde San Cristóbal.