Cónsul de Israel en RD: "Un ataque sin precedentes" masacre cometida por terroristas

"Esa es nuestra preocupación número uno y, luego, destruir Hamas completamente, porque no tenemos otra opción. Israel es la casa del pueblo judío y aquí nos vamos a quedar; vamos a luchar por nuestras casas, por nuestras familias, frente a este horror y de estos ataques terroristas brutales".

Redacción.- Para la cónsul de Israel en República Dominicana, Avia Levi, la masacre cometida por terroristas ha sido «un ataque sin precedentes» en la historia de Israel y desata una guerra en este país, que ahora busca acabar con los ataques, recuperar a los secuestrados y desarticular a Hamás.

Desde las 6:00 de la mañana del sábado, el pueblo de Israel está sumido en el profundo dolor de las masacres que ya han costado la vida de más de 1,000 personas y el secuestro de cientos de ellas a manos de Hamás, un grupo terrorista palestino que atacó las ciudades al sur del país por tierra, mar y aire.

La celebración del Simjat Torá, que marca el cierre de las lecturas litúrgicas y representa una de las festividades más importantes del calendario judío, quedó manchado de sangre cuando los terroristas palestinos irrumpieron en las festividades para disparar, indistintamente, a mujeres, jóvenes, ancianos y niños, mientras otro grupo irrumpió en las casas para asesinar y secuestrar a las familias.

Levi puntualizó que Hamas planeaba este ataque desde hace mucho tiempo, por lo que usaron estrategias que hicieron que pasara desapercibido por el ejército israelí por lo que, ahora, el país está concentrado en reaccionar con toda su fuerza militar para asegurar que todos los que han sido secuestrados puedan regresar con vida.

«Esa es nuestra preocupación número uno y, luego, destruir Hamas completamente, porque no tenemos otra opción. Israel es la casa del pueblo judío y aquí nos vamos a quedar; vamos a luchar por nuestras casas, por nuestras familias, frente a este horror y de estos ataques terroristas brutales», zanjó.

Dijo que, ante los ataques, han recibido un fuerte apoyo de la comunidad internacional. «El mundo entero nos apoya. El presidente de Estados Unidos afirmó claramente que está con Israel y con su derecho de defenderse y defender a sus ciudadanos».