En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cónsul de RD en NY exhorta a la juventud a incursionar en el cine dominicano

Cónsul de RD en NY exhorta a la juventud a incursionar en el cine dominicano
Cónsul de RD en NY exhorta a la juventud a incursionar en el cine dominicano
Eduardo Selman

Eduardo Selman

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman dijo que al cine dominicano le espera un futuro promisorio en el que los jóvenes deben jugar un rol preponderante siendo los actores de las películas, con la participación de experimentados cineastas que están escogiendo el país para realizar filmaciones.

Selman se expresó en esos términos al participar como uno de los principales oradores invitados  especiales de la segunda gala organizada por el Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNY) como preámbulo a su próximo festival que será realizado del 24 al 28 de junio.

Destacó que tanto en la República Dominicana como en el exterior los dominicanos están mostrando su talento en la filmación de cortos, cortometrajes y largometrajes, mostrándose imágenes auténticamente dominicanas.

“El Gobierno del presidente Danilo Medina está impulsando un mayor desarrollo del cine dominicano, lo que ha llevado a muchos jóvenes a mostrar más interés por incursionar en esa área de las artes y la ficción”, manifestó el funcionario consular en medio de la ovación de los asistentes a la actividad social en la cual fue presentado ante el auditorio por el cineasta Armando Guareño, presidente fundador del DFFNY.

Además de Selman, estuvieron presentes el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), licenciado Frank Cortorreal; productores de cine dominicanos, entre ellos Many Pérez; los funcionarios electos dominicanos en Nueva York, senador Adriano Espaillat, asambleísta Guillermo Linares y el concejal Ydanis Rodríguez y Seny Taveras, directora de Cunny in the Heights, una dependencia de Hostos Community College.

Guareño agradeció que Selman se refiriera a la importancia que reviste el DFFNY para el cine dominicano en el exterior y sostuvo que su presencia en la actividad significa un importante apoyo y solidaridad de parte del Consulado General de la República Dominicana, sobre todo porque siempre ha ofrecido soporte al desarrollo del talento dominicano.

Agregó  que “en los últimos años hemos tenido apoyo moral y económico del Consulado y este año el arquitecto Eduardo Selman nos ha apoyado con su presencia, lo que es parte muy significativa no solo para el Festival de Cine Dominicano en Nueva York, sino para toda la comunidad dominicana”.

La segunda gala anual “Primavera Soirée 2015” que se llevó a cabo en un restaurante de Washington Heights, en el alto Manhattan, fue dedicada a la galardonada actriz dominicana, comediante y presentadora de televisión Kiki Meléndez, quien hizo referencia al respaldo que ha recibido y el avance que ha tenido la producción cinematográfica dominicana.

El DFFNY tiene la misión de promover una nueva generación de cineastas dominicanos conjuntamente con los ya establecidos, esforzándose en fortalecer la vital relación económica y cultural con los Estados Unidos, siendo su objetivo informar al público de la ciudad de Nueva York sobre el cinema dominicano y la relación a la historia, la política y la vida social de este país, mediante un enfoque estético.

El festival, en su cuarta edición, tendrá lugar en tres localidades: el  Alumni Auditorium de la Universidad de Columbia Medical Center, situado en el 650 West de la calle 168 a esquina Broadway; el Hall of Fame Theater en el Armory  Foundation, ubicado en el 216 de Fort Waashington Avenue y en el Comisionado Dominicano de Cultura, en el 541 de la calle 145, en Manhattan.

Habrá una programación llamada “La Mujer y el Cine” para resaltar el aporte cinematográfico que las dominicanas han aportado al crecimiento del cine de su país.  Asimismo una exhibición de fotos de María Montez, Zoe Saldaña, Kiki Meléndez, Laura Gómez, Lía Chapman, Isolda Peguero, Iris Peynadano, entre otras.

Pies de fotos:

NUEVA YORK.-La actora y productora de cine Kiki Meléndez, visiblemente emocionada, agradece la premiación de que fue objeto en compañía del cónsul general arquitecto Eduardo Selman (a su izquierda) y el presidente del Festival de Cine Dominicano, Armando Guareño.   Foto 2430.

NUEVA YORK.-Desde la derecha, el embajador ante la ONU, Frank Cortorreal; Arq. Eduardo Selman, cónsul general; el actor Many Pérez y el diputado de ultramar Rubén Luna. Foto 5723.

NUEVA YORK.-Desde izquierda, el cónsul general arquitecto Eduardo Selma, la actora y productora de cine Kiki Meléndez y el embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, Frank Cortorreal.  Foto 2213.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *