En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cónsul de RD en NY recibió delegación de la PN

Cónsul de RD en NY recibió delegación de la PN
Cónsul de RD en NY recibió delegación de la PN

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El cónsul general de la República Dominicana en New York, Eduardo Selman, recibió una comisión de oficiales y alistados de la Policía Nacional que participan en un curso y entrenamientos a través de la Orden Fraternal de Policía de Nueva York (FOP920, por sus siglas en inglés), cual lo hizo miembro honorario.

La comitiva que se reunió con el cónsul Eduardo Selman en su despacho, estaba encabezada por los mayores Carlos Inicio Ricart Cruz y Carlos Araujo Bautista, en representación del Jefe de la Policía, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo; y el oficial Miguel Paulino Castillo, presidente de la FOP920.

Selman dijo a los oficiales y alistados de la Policía que está sirviéndole a su país y a sus entidades oficiales y públicas con esmero, honestidad, eficiencia y lealtad, como ha sido su trayectoria, gracias las enseñanzas que aprendió del ex presidente profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Quiero reiterarles de nuevo que tanto yo como el equipo de hombres y mujeres que trabaja en el Consulado, siempre estaremos a la disposición del Gobierno dominicano y, de manera muy particular, de la institución que representa esta distinguida comisión”, puntualizó Selman.

Añadió que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para recibirlos y compartir ideas e inquietudes en torno a sus funciones en el arte policial.

El presidente de la FOP920 le colocó en la solapa al cónsul Selman un “Pin” y le entregó un carnet que lo declara miembro honorífico de esa entidad.

“Me siento sumamente honrado de esa iniciativa que han tomado los oficiales dominicanos de servicio en el estado de Nueva York organizados en la FOP920 junto a oficiales y alistados de la Policía Nacional, al colocarme ese ‘Pin’, el cual trataré de llevar con el honor que ustedes merecen”, expresó Selman al recibir con palabras de agradecimiento la distinción.

Paulino Castillo (presidente de la FOP920) dijo que una de las metas principales de la organización policial que preside en Nueva York “es contribuir con el programa de Reforma y Modernización en que está sumida la Policía Nacional”.

Resaltó el esfuerzo del presidente Danilo Medina para que el país cuente con oficiales y alistados de la Policía bien preparados, y en ese sentido manifestó que la FOP920 gestiona que policías de servicio en distintos departamentos vengan a los Estados Unidos a recibir entrenamientos sobre violencia doméstica, las gangas, patrullas y respuestas de emergencias, etc.”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *