En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cónsul designado en Haití habría sido apresado por supuesto trafico de haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de cuestionamientos, empresarios, legisladores y la Sociedad Civil, condenaron que dentro de los cambios en el tren gubernamental el presidente Medina haya nombrado a dos funcionarios que tuvieron acciones reñidas con la ley, una por supuesto tráfico ilegal de haitianos y otro por violencia de género.

El revuelo lo han ocasionado los nombramientos como cónsul de Haití a Andrés Boció fortuna, quien había sido apresado por  supuesto tráfico ilegal de haitianos y a Van Troy Suazo, también nombrado viceministro de la Juventud; pese  a este tener tres meses de prisión preventiva por supuesta violencia doméstica. Este último nombramiento se le dio marcha atrás al presidente derogar el decreto.

“Con eso si no estamos de acuerdo, con personas que se vean involucrados con violencia de ninguna índole.”

“Eso el presidente lo analizará y si se comprueba el actuará.”

“Esos cambios fueron pan y circo.”

“Eso no se puede tolerar…..”

Aunque algunos valoran gran parte de los decretos ejecutados por el presidente, otros como el vocero de la bancada de diputados peledeistas, colgó el siguiente twits, “Confieso que tengo razones para celebrar la destitución del director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro y de Fernando Fernández y termina su frase diciendo “Hoy se beeeebe”.

“Yo estoy contento, feliz, no se me nota….”

“Esos fueron cambios solo de fichas, lo que estamos de acuerdo es que se premie gente que incurran en violencia de género.”

La sociedad Civil, también expreso su postura.

La mayoría de los sectores dijeron esperar que se produzcan otros cambios en el tren gubernamental, sobre todo en instituciones que han sido cuestionadas, pero que sean nombradas personas pulcras.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *