En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cónsul Eduardo Selman resalta aportes de comunidad dominicana en el exterior

Cónsul Eduardo Selman resalta aportes de comunidad dominicana en el exterior
Cónsul Eduardo Selman resalta aportes de comunidad dominicana en el exterior

IMG_2124NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad destacó que los dominicanos residentes en el exterior hacen grandes aportes a su país y afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina se los está reciprocando.

El arquitecto Eduardo Selman subrayó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han implementado políticas sociales y de derecho civil de atención a las comunidades dominicanos en el exterior, las cuales ya han alcanzado varios logros, entre ellos el poder votar en elecciones presidenciales y congresuales.

Selman se expresó en esos términos durante un almuerzo-conversatorio con miembros del personal de Univisión 41 WXTV, donde fue recibido por su vicepresidente y manager general Ramón J. Pineda, quien lo invitó a compartir en la planta televisiva localizada en el 500 de Frank W. Burr Boulevard en Teaneck, Nueva Jersey.

“Ya nuestra comunidad en el exterior anda por un 20% de poco mas de 10 millones de habitantes que tiene la República Dominicana  y puede contar con sus auténticos representantes (7) en la Cámara de Diputados, lo que es sumamente importante en el marco de la democracia y de su representación congresual”, dijo.

Sostuvo que sólo en la zona donde el Consulado tiene jurisdicción comprendida por los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, viven más de millón y medio de dominicanos.

“Pero resulta que también hay una numerosa comunidad dominicana distribuida en Nueva Inglaterra, Florida, Texas, Washington  y otros estados y ciudades de EE.  UU., además de que en naciones de Europa hay más de medio millón de dominicanos”, precisó Selman, quien estuvo acompañado durante el almuerzo-conversatorio por el vicecónsul José Tomas Paulino, encargado del Departamento de Relaciones Públicas, y por Adalberto Domínguez, encargado de Prensa de la dependencia consular.

Significó que las comunidades dominicanas en el exterior tienen un gran valor y una incidencia importante tanto en la economía de su país como en la proyección de la cultura y de la dominicanidad en las naciones a donde han emigrado, pues muchos viajan frecuentemente a la República Dominicana y le inyectan recursos a la economía a través de actividades turísticas y recreativas.

Resaltó que “el dominicano inmigrante siempre mantiene el fervor patriótico, añora el retorno a la tierra donde nació y hacerse de una casa propia por lo que el presidente Danilo Medina ha querido que a los dominicanos residentes en el exterior se les ofrezcan las mismas oportunidades que a sus connacionales que viven en la República Dominicana en el proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch que se inició en Santo Domingo Este y que se empezará uno similar próximamente en la urbe de Santiago de los 30 Caballeros”.

Dijo que en el proyecto Ciudad Juan Bosch, para el cual dispuso del Consulado para que  los dominicanos residentes aquí obtengan informaciones ofrecidas por las compañías que compañías promotoras de viviendas que están construyendo los edificios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *