En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cónsul resalta labor de Centro Cultural Deportivo ante comunidad dominicana en NY

Cónsul resalta labor de Centro Cultural Deportivo ante comunidad dominicana en NY
Cónsul resalta labor de Centro Cultural Deportivo ante comunidad dominicana en NY

DSCF3571 (1)NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana valoró como prominente, positivo y confortable el trabajo que ha desarrollado en beneficio de la comunidad dominicana residente en esta ciudad el Centro Cultural Deportivo Dominicano (CCDD) durante sus 50 años de fundado y como pionero en la historia clubística de la dominicanidad.

La valorización de la labor realizada a favor de niños, jóvenes y adultos en los ámbitos recreativo, deportivo y cultural de parte del CCDD, está contenida en una comunicación que le dirigió el arquitecto Eduardo Selman a la directiva de esa entidad presidida por la doctora Milagros Vásquez.

La carta fue leída por el ex presidente de la entidad, Pedro Nieves, durante el acto de celebración de los 50 años de fundada, efectuado recientemente en su local ubicado en la avenida Ámsterdam a esquina calle 163, en Washington Heights,  en el alto Manhattan, en el cual el cónsul Selman se hizo representar por Adalberto Domínguez, director de prensa del consulado.

Selman expresa en la misiva dirigida a la doctora Vásquez que al saludarle deferentemente, reconoce  “la labor que viene realizando el Centro Cultural Deportivo Dominicano Inc. en aras del esparcimiento de las actividades culturales y deportivas, poniendo en alto la dominicanidad en el exterior e incentivando a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a practicar esas disciplinas”.

Precisa que “compromisos oficiales ineludibles contraídos previamente me imposibilitan acompañarlos; por esa razón, he designado al señor Adalberto Domínguez, director de prensa de esta sede consular, para representarme en tan importante celebración”.

Y concluye aprovechando la ocasión “para en nombre del Gobierno Dominicano presidido por el Lic. Danilo Medina, del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y en el mío propio, felicitar a la Junta Directiva de la institución que usted preside haciendo extensivas nuestras congratulaciones a sus demás directivos y miembros al celebrar el CCDD sus 50 años de fundado. Muy atentamente, Arq. Eduardo Selman, Cónsul General”.

El Consulado Dominicano le entregó una placa al Centro Cultural Deportivo Dominicano en reconocimiento a sus aportes culturales y deportivos hechos durante sus años de servicio a la comunidad dominicana en Nueva York, donde se estima residen más de un millón de dominicanos.

Agradecimiento

La presidenta del CCDD agradeció las congratulaciones de parte de Selman y el hecho de que por primera vez esa institución cultural y deportiva recibe una placa de reconocimiento de parte de la dependencia consular de su país “lo que para nosotros ha sido de mucha satisfacción y de gran orgullo y nos estimula a continuar trabajando como primera organización clubística dominicana en la ciudad de Nueva York”.

Precisó la doctora Vásquez que “nos encontramos en una reflexión profunda y permanente en torno a lo que significa el deporte hoy en el mundo en que vivimos, sosteniendo la importancia de que la educación deportiva debe contribuir al progreso individual y colectivo, brindando oportunidades para que todos logren una vida más plena”.

La directiva 2015 – 2016 del CCDD la integran, además, Juan Vangrieker, vicepresidente; Santiago Cruz, secretario general; Francisco Vicioso, de relaciones públicas; Tony Dris Pimentel, censor; Angie Leerdam, arte y cultura; Teresa Santos, presidenta de la rama femenina;  José Mendoza (Cheché), tesorero; Cristina Rodríguez, gobernadora; Nélsida M. Frías, secretaria de acta y correspondencia; Luis Mejía, secretario de deportes y Rafael Hernández y Félix Moronta, vocales. El comunicador Félix Grand fue co-coordinador de la celebración “50 años de oro” de la organización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *