En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cónsul satisfecho con fallo contra hombre que atropelló a dominicana en Puerto Rico

Cónsul satisfecho con fallo contra hombre que atropelló a dominicana en Puerto Rico
Cónsul satisfecho con fallo contra hombre que atropelló a dominicana en Puerto Rico

Franchesca Duarte perdió ambas piernas tras ser atropellada por su exnovio.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El cónsul de la República Dominicana en San Juan, Máximo Taveras, expresó este jueves su satisfacción por la sentencia que condenó a Jorge Ramos a tres años de prisión por atropellar a la joven dominicana Franchesca Duarte, quien perdió ambas piernas.

“Estamos satisfechos de que la jueza tomara en cuenta nuestra petición para que se consideraran los agravantes del hecho y se aplicara la pena máxima por el delito de lesión negligente”, dijo el diplomático a través de un comunicado.

El representante del gobierno dominicano en Puerto Rico indicó que el Consulado siguió de cerca el caso en los tribunales y agotó todas las gestiones posibles ante las autoridades puertorriqueñas para proteger los intereses de la coterránea perjudicada.

La jueza Nerisvel Durán condenó al imputado bajo la Ley 22 de Tránsito, equivalente a una infracción de circulación; sin embargo, distintos colectivos de la comunidad dominicana de Puerto Rico, denunciaron que la letrada no tuvo en cuenta los cargos de agresión agravada que pesaban en su contra porque el condenado fue novio de Francheska Duarte y tienen una hija en común.

El hecho ha destapado el problema de la violencia doméstica que sufren las mujeres dominicanas en Puerto Rico, según señala la agencia de noticias EFE.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *