En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consulado agasaja periodistas dominicanos en Nueva York

Consulado agasaja periodistas dominicanos en Nueva York
Consulado agasaja periodistas dominicanos en Nueva York

NUEVA YORK, EE.UU.- El  cónsul general de la República Dominicana en Nueva York ofreció un agasajo a periodistas y comunicadores dominicanos con motivo de realizarse en el mes de abril varios eventos en ocasión de la celebración del Día del Periodista en la nación dominicana.

Durante la actividad que fue coordinada con la seccional local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Eduardo Selman develizó un cuadro con las fotografías de las personas que han dirigido el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.

“Me siento muy comprometido por los vínculos personales que hemos cultivado porque los periodistas y comunicadores son  los voceros de la dominicanidad dentro y fuera de la República Dominicana”, expresó Selman al dedicar el agasajo a los informadores públicos.

“Hemos cosechado una relación de amigos y sobre todo de compatriotas”, afirmó el funcionario durante el encuentro social efectuado en el salón principal del Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44 en Manhattan y el cual estuvo bastante concurrido.

“A través de ustedes es que nuestros connacionales se mantienen informados en la República Dominicana de todos los acontecimientos que tienen que ver con la comunidad dominicana en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros estados de la Unión Americana y también nos mantienen informados sobre las noticias que se producen allá”, puntualizó Selman.

Sostuvo que “la relación de amigos y compatriotas las mantendremos siempre”, pues con las noticias que procesan contribuyen al fortalecimiento de la democracia, garantizada al unisonó con la libertad de expresión y difusión del pensamiento por el Gobierno que preside Danilo Medina”.

“Les dedico este acto en un gesto de compañerismo más que de formalidad”, dijo el funcionario consular al invitar a los asistentes al encuentro a pasar al Departamento de Prensa donde develó el cuadro con las fotografías de los dominicanos que han ejercido la función de directores de Prensa y Relaciones Públicas del Consulado.

Previamente, el secretario general de la seccional del CDP en esta urbe, Darío Abreu, dio las gracias y dijo que no es la primera vez que Selman agasaja a los periodistas y comunicadores, ya que hizo lo mismo junto a esa organización periodística cuando fue cónsul general en Nueva York desde el 2007 hasta el 2009.

También asistieron al encuentro directivos y miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York, presididas por Miguel Ángel Rodríguez y Fernando Campos, respectivamente.

En Prensa del Consulado

Luego el cónsul Selman en compañía del actual director del Departamento de Prensa, Adalberto Domínguez, y Abreu, hizo entrega de pergaminos de reconocimiento a los exdirectores, entre quienes se encuentran además de periodistas y comunicadores varios exvicecónsules.

En el cuadro figuran fotos de Luis Godofredo Pichardo (1982), Roberto Rodríguez (1984), Evan Lewis (1988), Luis Taveras (1989), Disraelí Guillén (1994), Héctor Ortiz Domínguez (1996), Luis Fernández Collado (1997) y Darío Medina (1998).

Asimismo Jeovanny Terrero (1999), Juan Cadena (2000), Felipe Rivera (2001), Luis Muñoz (2002), Miguel Germán (2003), Nelson Encarnación (2004), Baltazar Figuereo (2005) y José Tomás Paulino (2007).  También se incluye en el cuadro una foto de Domínguez, actual encargado de dicho departamento desde enero del año 2013.

“Era justo que en el Consulado Dominicano, donde hay un Salón de la Fama Casandra Damirón de personalidades vinculadas con la cultura y el arte y una galería de los ex cónsules, también haya un cuadro con fotografías de quienes han sido encargados del Departamento de Prensa, lo que se realiza precisamente en ocasión de celebrarse recientemente en la República Dominicana el Día Nacional del Periodista”, dijo Selman antes de develar el cuadro.

En representación de los galardonados dio las gracias el periodista Evan Lewis, quien manifestó que “este es un momento especial porque tener un lugar permanente donde se honre nuestro legado es un triunfo de la perseverancia y es un premio de la vida, por lo que expresamos nuestro más profundo y eterno agradecimiento al cónsul don Eduardo Selman por este bonito gesto”.

Luego del develizamiento el cónsul Selman invitó a los presentes a  un brindis que se ofreció para la ocasión y muchos quisieron tomarse fotos junto al funcionario consular.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *