X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Consulado de RD en Miami reabrirá servicios bajo medidas estrictas

Consulado de RD en Miami reabrirá servicios bajo medidas estrictas
Consulado de RD en Miami reabrirá servicios bajo medidas estrictas

Por Rose Mary Santana

MIAMI, Florida.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, reabrirá sus servicios presenciales, mediante citas previas y en observaciones de las normas de salud establecidas ante la presencia del COVID-19 en el Estado, en la primera fase de reapertura aprobada por las autoridades locales.

En este sentido, se informa además que serán sometidos a chequeos diarios de temperaturas, tanto empleados como usuarios de los servicios, los cuales además “deberán tener colocadas mascarillas y mantener los distanciamientos sociales ordenados por los CDC y OMS. Solamente podrán ingresar a la sede diplomática, aquellas personas a los cuales les será ofrecido el servicio, las que deberán cumplir estas normas y estar sujetos a la toma de temperaturas de lugar”, sostuvo Miguel Angel Rodríguez, Cónsul General.

“La reapertura será a partir de este 26 de mayo y en horario de lunes a viernes a partir de las 8:00am hasta la 1:00 de la tarde y previa cita mediante correo electrónico o vía telefónica”, indicó el diplomático representante del Gobierno dominicano en la Florida.

Advierte que en “caso de que alguno presente fiebre, tos o algún síntoma asociado con COVID 19, se les indicará consultar a su médico a la mayor brevedad posible.”

Para programar la cita correspondiente, los interesados pueden llamar al (305) 358-3220, o enviar un correo electrónico al departamento correspondiente: Pasaportes: [email protected], Legal: [email protected], Visas: [email protected]; Traducciones y Apostille: [email protected] , según sea el caso correspondiente.

La sede había permanecido solamente brindando asistencia virtual y a través de un número de emergencia durante el pasado mes y debido al cierre decretado por la Orden Ejecutiva del Gobernador de la Florida, Ron DeSantis y en consecuencia con los requerimientos de la Ciudad de Miami y sus autoridades locales, en prevención de los contagios del nuevo Coronavirus.

El Consulado General informó que ha permanecido brindado apoyo a los dominicanos que se encuentran varados dentro de Estados Unidos y específicamente en Miami, facilitando de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país y autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos, vuelos humanitarios para regresar a sus hogares a cientos de estos dominicanos en medio de la crisis generada por la pandemia.

También Miguel Ángel Rodríguez, periodista, además, se mantuvo al tanto de la evolución de la salud del vicecónsul Facundo Castillo, quien contrajo el virus y se encuentra en franco proceso de recuperación adjunto a su esposa, noticia que el Cónsul, “celebra con júbilo adjunto a sus compañeros diplomáticos en esta sede.”

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *