En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consulado de RD en NY informa sobre precio del Pasaporte

Consulado de RD en NY informa sobre precio del Pasaporte
Consulado de RD en NY informa sobre precio del Pasaporte
Pasaporte dominicano.

Pasaporte dominicano.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Consulado General de la República Dominicana Nueva York informó que los dominicanos que acuden a esa institución en procura de pasaportes sólo pagan 105 dólares por ese servicio que incluye las fotografías, contrario a las afirmaciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el sentido de que se cobran entre 300 y 500 dólares.

Al negar las afirmaciones de Miguel Vargas Maldonado, el Consulado Dominicano resaltó el buen servicio que con prontitud se ofrece a las personas que acuden allí.

Sostuvo que al formular afirmaciones como las que hizo Vargas Maldonado, éste  debe tener más y mejores informaciones para que no incurra en equivocaciones,  inexactitudes e irresponsabilidades.

Dijo que constituyen una falacia las informaciones ofrecidas por el presidente del PRD durante su recorrido que hizo por Estados Unidos y que abarcó Nueva York, Washington, Virginia y Maryland.

Agregó que la dependencia consular no se limita a ofrecer los servicios de renovación o cambio de libretas de pasaportes y todo lo que ello implica, sino que además ha establecido las ventanillas de servicios en las áreas de salud, donde refiere a los interesados a más de 300 médicos, enfermeras y hospitales con los cuales ha establecido enlace.

Asimismo, ofrece servicios a través de la ventanilla de educación, mediante los cuales orienta a estudiantes que acuden allí sobre las becas que existen en distintas universidades, las profesiones y créditos educativos, etc.

Puntualizó que es el Consulado Dominicano el que ejecuta el Plan Nacional de Alfabetización con la participación de representantes de distintas organizaciones comunitarias, profesionales, culturales y políticas, mediante el cual una gran cantidad de dominicanos residentes en esta metrópoli han aprendido a leer y escribir.

Precisó que en cuanto a las actas de nacimiento, las mismas son expedidas por la Junta Central Electoral (JCE), cuya oficina funciona de manera independiente, ya que se trata de un organismo de derecho civil.

“El Consulado lo que ha hecho es cederle un espacio físico a la JCE para su operatividad y como una forma de contribuir para que se les ofrezcan los servicios de expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción y la Cédula de de Identidad y Electoral a los  dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo la jurisdicción consular, y en otras ciudades de EE. UU.”, añadió.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *