En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consulado dominicano en cabo haitiano logra liberación de 8 dominicanos detenido en ese país

Consulado dominicano en cabo haitiano logra liberación de 8 dominicanos detenido en ese país
Consulado dominicano en cabo haitiano logra liberación de 8 dominicanos detenido en ese país

 HAITÍ.- Autoridades diplomática dominicana en esta ciudad, representados por cónsul Gustavo Francisco Lember Canó, gestionó la liberación de los 8 dominicanos que se encontraban detenido en Haití.Los detenidos fueron sorprendidos por autoridades del puerto el día 8 del mes en curso, tratando de abordar un supuesto contenedor de un barco para viajar hacia Miami. Así mismo los dominicanos fueron entregados al consulado por el procurador fiscal de ese departamento del norte Haitiano Ferney Pierre y Past Eddy, encargado de la comisaría de policía.

Los dominicanos que pasado la 6:00 de esta tarde fueron retornados al país por esta zona fronteriza de Dajabón, fueron identificados como, Jimmy Rosa Liranzo, Domingo de la Cruz Campusano, Juan Peña Matos, Franklin Javier Feliz de los Santos, Francisco de Asís Rosario Santana, Marcelino Antonio Germán Benítez, Cristián Peña Encarnación y Eloy Vásquez Frías, todos residentes en el Distrito Nacional, Haina y las Matas de Farfán.

Las autoridades dominicana en el consulado de cabo haitiano integrada por el cónsul Lembert Canó y la vice Cónsul Luz Divina Esther Ramírez, informaron que estuvieron desde el principio de la detención brindándole apoyo legal y asistencia.

Los detenidos fueron entregados de este lado de la frontera a las autoridades de inteligencia, DNI, J2, Cesfront, migración y otros organismos del estado, quienes proceden a depurarlos.

Los liberados dieron gracias las autoridades por el trato que les dispensaron y dijeron que intentaron salir del país hacia Miami, en busca de mejores condiciones de vida. fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *