En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consulado Dominicano en Madrid realizará foro para incentivar el emprendimiento

Consulado Dominicano en Madrid realizará foro para incentivar el emprendimiento
Consulado Dominicano en Madrid realizará foro para incentivar el emprendimiento

unnamedMADRID, España.- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid realizará los días 25 y 26 de abril el tercer Foro Internacional de la Juventud Dominicana en Madrid, con la finalidad de inspirar el emprendimiento y la creación de empresas innovadoras entre  jóvenes dominicanos residentes en España y los estudiantes de maestrías y doctorados en las distintas universidades de ese país.

El Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, donde actualmente residen más de 50 estudiantes que cursan estudios de postgrados en la Universidad Antonio de Nebrija, ha sido el lugar elegido para identificar los problemas que dificultan el acceso al mercado laboral de la clase profesional inexperta.

El Cónsul General, Juan Cuevas señaló que con la tercera edición del Foro se persigue identificar las oportunidades de mercado existentes para que los jóvenes formen ideas concretas de nuevas empresas.

“El Consulado General Dominicano en Madrid entiende que la organización del Foro de Jóvenes Dominicanos en Madrid y Europa responde a una política de gobierno integradora de sus mejores activos, independientemente donde residan”, manifestó.

Además precisó que el evento no es más que la creación de un espacio de encuentro de discusión, reflexión y compromiso de jóvenes profesionales, técnicos, estudiantes y trabajadores dominicanos que aún estando lejos de su país desean asumir un compromiso mancomunado con su patria y su comunidad.

“Dado que nuestro censo poblacional de profesionales con estudios superiores sobrepasan los 12,656 en todo el territorio español, donde gran parte de ellos son jóvenes recién llegados, queremos aprovechar con este evento, que nuestros profesionales residentes en Madrid y toda España se conviertan en el motor de búsqueda de soluciones colectivas e individuales que le beneficien así mismo, a su comunidad y a su país”, indicó.

El evento académico-profesional contará con la presencia del Ministro de la Juventud Dominicana, Jorge Minaya; el Cónsul General Dominicano Prof. Juan Cuevas Feliz; el Director de Inmigración, Don Gonzalo Ortiz Lázaro; D. Víctor Villanueva, Vicerrector Académico, del Instituto Global de Altos Estudios Sociales de la Fundación Global Democracia y Desarrollo; D. Andrés Dulanto, Director en EFE Empresas y EFE Emprende de la Agencia EFE.

El programa para el desarrollo de esta actividad estará agotado por los siguientes temas: Inmigración y Migración, Responsabilidad de los Estados; Responsabilidad y Compromiso Social de los Jóvenes; Fuga de Cerebros: Migración Altamente Calificada; otro tema a tratar, es El Emprendimiento de los Jóvenes en la actualidad.

La actividad clausurará con el tema “Aprovechamiento del Mercado en la Era de la Tecnología, Buen uso de las Redes Sociales y Seguridad en Internet”, dentro de los ponentes estará la destacada joven Vilma Núñez, experta en Marketing Digital.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *