x
Batalla Electoral 2024

Consulado Dominicano expone sus servicios en Albany 

Imagen sin descripción

IMG_5540NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad participó en una exposición de sus servicios junto a consulados de otros países Latinoamericanos realizada en la Plaza Empire State Convention, donde está el Capitolio, edificio localizado en Albany y que alberga la Legislatura del Estado de Nueva York.

El  cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, dispuso la participación de la dependencia consular dominicana atendiendo a una invitación de la Asamblea Estatal de Nueva York hecha a través del Grupo Puertorriqueño de Trabajo del Senado y la Asamblea del Estado de Nueva York, presidido por el asambleísta Marcos A. Crespo.

El módulo del Consulado Dominicano fue decorado con los colores de la bandera tricolor de la República Dominicana y con utensilios que forman parte de su identidad y de su cultura, llamando la atención de los funcionarios electos y del público en general que asistieron al evento, a quienes se les obsequiaban objetos  alusivos a las costumbres tradicionales dominicanas.

Por disposición de Selman, la coordinación de la actividad estuvo a cargo de la vicecónsul encargada del Departamento de la Comunidad, Cecilia Báez Santana, e integrada por Ramón Jiménez y Ángel Peralta, entre otros.

Desde el módulo operativo consular dominicano se distribuyeron folletos con las informaciones de los servicios que se ofrecen, entre ellos expedición y renovación de pasaportes, carta de soltería, autorización de  viaje para menores de edad acompañados de adultos, poderes consulares, cambio de estado civil y traducciones de documentos.

Asimismo sobre las ventanillas de salud y de educación, el Departamento de Servicios de Inmigración y las oficinas de Aduanas y del Centro de Exportación e Importación así como del servicio consular “CieloRD” que consiste en un seguro a un costo de sólo 30 dólares al año e incluye velatorio y repatriación del dominicano fallecido, además de la entrega de mil dólares a los familiares para gastos imprevistos.

Dicha exposición denominada “La 29th Annual Spring 2016” formó parte de la conferenciaanual organizada por la entidad “Somos el futuro, Inc.”  y tuvo como lema: “Alianzas de cultura, Avanzando juntos, Porque somos Latinoamericanos”. Muchos congresistas, asambleístas, senadores, concejales  y representantes de las diferentes comunidades visitaron la mesa consular dominicana.

Se desarrollaron temas de mucha importancia para la comunidad, entre ellos sobre vivienda, inmigración, justicia ambiental en New York y Puerto Rico; el problema de las drogas, salud, empleos y otras situaciones trascendentales para el desarrollo económico y social de las comunidades inmigrantes y de los Estados Unidos.

Selman agradeció tanto al Grupo Puertorriqueño de Trabajo del Senado y la Asamblea del Estado de Nueva York como a la organización “Somos el futuro, Inc.” la invitación que le ofreció la oportunidad al Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, de expone sus servicios que ofrece a la comunidad, junto a consulados de otros países de América Latina, enfocándose en el desarrollo de los hispanos con el propósito de identificar las herramientas necesarias para ayudar a mejorar la calidad de vida de los Latinos residentes en los estados de\ Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

“Quiero agradecer la oportunidad que hemos tenido para promover en Albany, ciudad capital del estado de Nueva York, a la República Dominicana con su cultura, sus tradiciones y costumbres, además de conocer distinguidas personalidades del mundo político, artístico y empresarial, ya que cuando nos unimos para un bien común, nuestra sociedad se fortalece porque la unión hace la fuerza”, expresó el cónsul Selman.

Entre otros legisladores que visitaron el módulo del Consulado Dominicano se destacan los asambleístas Carl E. Heastie (D-85), Guillermo Linares (D-72) y Víctor M. Pichardo (D-86)  y los senadores Gustavo Rivera (D-33) y Adriano Espaillat (D-31).

 

Comenta con facebook