En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consulado RD en Holanda inicia jornada de información Plan Regularización

Consulado RD en Holanda inicia jornada de información Plan Regularización
Consulado RD en Holanda inicia jornada de información Plan Regularización
Consul María Brazoban.

Consul María Brazoban.

ROTTERDAM, Holanda.- El Consulado General de la República Dominicana en los Países Bajos, Rotterdam (Holanda), presentó un informe detallado sobre los avances que experimenta el país en materia de regularización de la población migrante.

Este informe fue dado a conocer por la cónsul  general Dominicana en ese país, María Brazobán,  quien explicó que la República Dominica pese a ser un país con dificultades económicas asumió el reto de llevar a cabo un proceso de regularización masiva que ha estado a la altura de procesos similares a los que se han implementado en países como España, Estados Unidos y otros.

Así mismo, Brazóban, destacó que en el proceso de regularización  masivo impulsado por el gobierno dominicano han sido incorporadas instituciones y organismos con mucha experiencia en esta materia, como son:  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR ) la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea y la Mesa Nacional para las Migraciones, entre otras.

La cónsul explicó que no obstante, pese al esfuerzo del gobierno dominicano, la  respuesta dada por parte de algunos gobiernos, instituciones  internacionales y otras organizaciones no gubernamentales ha sido una campaña de descredito, injusta e inmerecida hacia nuestro país.

Al ser preguntada sobre el sentir del dominicano en Holanda en relación al tema, María Brazóban, aprovechó la ocasión para hacer un llamado de unidad en apoyo al gobierno y a su país sobre sobre la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. Exhortó que ahora más que nunca debemos estar unidos en torno a nuestros símbolos patrios y además, debemos, en todo momento, apoyar y defender las innumerables acciones que desarrolla el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina para  preservar cueste lo que cueste la soberanía nacional.

La actividad, que se realizó en el Centro Comunitario LarenKamp de la ciudad de Rotterdam contó con la asistencia de  varios representantes de la Comunidad dominicana, radicada en Holanda.  Entre ellos se destacan, el Presidente del Instituto Duartiano para el Benelux el Ing. Darwin Castillo, la señora Xiomara Sambo, Presidenta de la organización Transforum de Rotterdam.  También se contó con la presencia de algunos de los integrantes de las iglesias cristianas de la ciudad de Rotterdam; Así como también de los representantes de los equipos de baseball dominicano radicados en Rotterdam y Amsterdam.

Al final de jornada, el consulado entregó a los presentes un folleto informativo, el cual ha sido editado por el MIREX. El material nos habla acerca los “Grandes avances de la República Dominicana en Regularización y Documentación¨.  Se recomendó a los participantes la lectura y difusión del mismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *