En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consultor jurídico acudió a la JCE a respaldar posición de Miguel Vargas

Consultor jurídico acudió a la JCE a respaldar posición de Miguel Vargas
Consultor jurídico acudió a la JCE a respaldar posición de Miguel Vargas
Fuente externa

Fuente externa

VERAGUA, Provincia Espaillat.- El aspirante presidencial de oposición, Luis Abinader, afirmó que la audiencia  de la Junta Central electoral (JCE) sobre el nombre del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) puso una vez más en evidencia los fuertes vínculos de colaboración política que se viene dando entre la actual dirección del PRD y el Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que la sociedad dominicana pudo observar a través de los medios de comunicación, como coincidió todo el bloque oficialista para oponerse al nombre del PRM, al punto que mi distinguido amigo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio que no había vuelto a la Junta Central Electoral desde las elecciones nacionales, acudió a la audiencia para reforzar la posición de Miguel Vargas Maldonado.

“Y eso también tiene otra explicación, porque el bloque oficialista sabe que el Partido Revolucionario Mayoritario ya está en el corazón del pueblo dominicano, claramente reconocido como la principal alternativa de oposición del país”, apuntó Abinader durante un encuentro celebrado en la comunidad de Veragua, del municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

“Nosotros como fieles seguidores  de José Francisco Peña Gómez y de los auténticos principios del partido que se fundó en el 1939 para luchar por la democracia, la libertad, la soberanía, el desarrollo y la justica social de nuestro pueblo, hemos creado el PRM como instrumento de lucha de una sociedad que quiere un gobierno honesto, integro, solidario, para sacar de la pobreza la mayoría de los dominicanos”, apuntó Abinader.

Y agregó: “que no les quepa duda a nadie  que en este año tendremos un auténtico partido de oposición con su nombre, con sus símbolos y su casa, pero también en este año se definirá la candidatura presidencial de manera organizada, disciplinada y con un claro sentido de unidad”.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Mayoritario habló luego de encabezar junto ex senador Andrés Bautista García, el acto  de juramentación de esa agrupación en el distrito municipal de Veragua, Gaspar Hernández, que quedó encabezada por Luis Canela, regidor y ex secretario general del PRD, junto a  Pedro Tavarez,  Claudio Carela y  Leonardo Mejía. También fueron juramentados los regidores Minerva Gil, Alejandro Herrera, además de Alberto Bonilla, ex presidente del PRD,  entre otros dirigentes locales.

Por su parte, el presidente del PRM, Andrés Bautista García,  dijo que prácticamente toda la dirección del PRD en Veragua, que hasta la convención pasada estuvo trabajando junto al ingeniero  Miguel Vargas, decidió integrarse activamente a los trabajos de la nueva estructura política creada por el sector mayoritario impedido de participar de manera democrática en ese proceso institucional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *