X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Consultor jurídico de acuerdo con división de las tres causales del Código Penal

Consultor jurídico de acuerdo con división de las tres causales del Código Penal
Consultor jurídico de acuerdo con división de las tres causales del Código Penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que está a favor de la separación de las tres causales del Código Penal en una ley aparte, es inteligente y oportuna.

Entiende que se debe dar curso a los que se está de acuerdo y promulgarlo.

La Consultoría Jurídica del Poder Judicial designó una comisión de abogados para revisar el proyecto del Código Penal que cursa en la Cámara de Diputados pendiente de aprobación.

La comisión está integrada por Jorge López Hilario, Eduardo Núñez, Pedro Balbuena, Pedro Luis Polanco y otras dos abogadas, quienes se estarán reuniendo con la comisión de justicia de la Cámara Baja, que preside la Comisión de Justicia.

Para el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, la separación de las tres causales del Código Penal para discutirlas en una ley separada, es una decisión inteligente y oportuna, ya que se trata de algo necesario y no se han puesto de acuerdo.

Recientemente el actual presidente, Luis Abinader, ha dejado claro que favorece las tres causales que permiten la interrupción del embarazo.

Luego de esa afirmación para el periódico español El País que generó revuelo y el rechazo de sectores religiosos y otros que se oponen a cualquier forma de aborto, Abinader manifestó que las tres causales se discutirá más adelante.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *