En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consultor jurídico del Ejecutivo dice solicitud para que presidente Medina renuncie carece de fundamento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal dijo que la solicitud que hacen intelectuales de que el presidente Danilo Medina renuncie del cargo, carece de fundamento político y jurídico.

Espinal dijo que el país no enfrenta ninguna crisis política, ni desestabilización social que amerite que el mandatario deje el cargo y que más bien la nación se encuentra en un crecimiento económico y social.

Dijo además que la Constitución de la República establece los mecanismos de elección y sustitución del Presidente de la República.

Sin embargo, dijo respetar la opinión de esos intelectuales ”porque estamos en un Estado de derechos y libertad de expresión”.

En su planteamiento el grupo en el que se encuentran el sociólogo Andres L. Mateo, Olaya Dotel, Pedro Catrain, Minou Tavárez Mirabal, Claudio Caamaño y otros, alegan que el gobierno de Medina es ilegítimo porque supuestamente recibió dinero de Odebrecht para su campaña y para sustituirlo proponen convocar a una Constituyente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *