Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Consultor jurídico del Poder Ejecutivo: "Es mejor modificar la ley, que violarla"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, defendió los errores en los decretos emitidos durante el actual gobierno y la introducción de la modificación a la Ley de INAPA en las cámaras legislativas, para permitir la designación del abogado Wellington Arnaud como director general de la entidad.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, justificó que han hecho una cantidad de decretos en poco días con urgencia.

«Algún error se escapó tenemos un corrector de estilo, se le pudo escapar un detalles, a mi se ha escapado», explicó.

También se refirió, a las fechas en la cantidad de años de la Independencia Nacional y la Restauración de la República, debido a que de la separación del país de Haití, ocurrida el 27 de febrero de 1844 han transcurrido 176 años no 177 como lo indican las ordenanzas presidenciales.

En los decretos al pie de página se precisa: “Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los veintiún (21) días del mes de agosto del año dos mil veinte (2020), año 177 de la Independencia y 158 de la Restauración”.

«La fecha de la restauración no estaba equivocada, el día que nosotros llegamos a la consultoría era 16 de agosto, al día siguiente la Restauración cumplía un nuevo año, en cuanto a la Independencia esa es la fecha que venían teniendo todos los decretos y esa es la misma que continuamos, porque los historiadores razonan que la Independencia inició en el año Uno (I) y no en el año cero (0)», indicó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Modificación a la Ley de INAPA

Según Antoliano Peralta, «es mejor modificar la ley, que violarla», haciendo referencia a la modificación a la Ley de INAPA en las cámaras legislativas, para permite la designación del abogado Wellington Arnaud como director general de la entidad.

De acuerdo con Peralta, lo que buscan es a un gerente con Arnaud y no un especialista en temas de agua, «para eso se va habrá otra unidad».

Informó que están trabajando en la conformación de un Gabinete de Agua.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *