SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, negó este lunes que el presidente Luis Abinader o la directiva del Partido Revolucionario Moderno estén en campaña electoral de cara al 2024 y aclaró que las actividades del fin de semana corresponden a una organización partidaria.
Peralta aseguró que «oportunamente» el Poder Ejecutivo demostrará que Abinader no está en precampaña y que no está violando la ley de partidos que prohíbe los actos proselitistas a destiempo.
En ese sentido, el funcionario precisó que todos los partidos políticos «tienen el derecho legal» de trabajar en la organización de su militancia sin límites de tiempo y puntualizó que la prohibición de la ley radica en las campañas electorales.
«Los partidos políticos tienen derecho legal a trabajar en la organización con su militancia durante todo el tiempo, es decir, lo que esta prohibido es la campaña electoral, incluso la precampana hasta la Junta no lo declare», señaló Peralta.
Las declaraciones del consultor se dan tras el acto del PRM de este domingo, donde entregaron certificados a los delegados ganadores de las elecciones internas y donde Abinader aprovechó para recomendar a la población dominicana «que no mire para atrás» a la hora de votar en el 2024.
Peralta habló previo a participar en una consulta pública convocada por la Cámara de Diputados.