Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Contando con que pronto recibirán la Regalía Pascual y utilizando la facilidad de financiamiento, cientos de compradores recorren este viernes las zonas comerciales de la Duarte, Isabel Aguiar y tiendas de electrodomésticos para aprovechar las ofertas del Black Friday.
Para quienes tratan de aprovechar las ofertas del Viernes Negro, pese a la falta de dinero, aseguran que se han sacrificado, ya que les ha sido favorable adquirir algunos artículos que les faltaban en sus hogares.
Debido a que no logró reunir todo el dinero durante el año, para comprar una Lavadora y una Olla Arrocera, Emilia Dotel al igual que otros clientes tuvo que financiar a 24 meses los artículos y así poder aprovechar las ofertas.
Artículos del hogar como Neveras, Estufas y Televisores son algunos de los enseres, que de acuerdo a los comerciantes son mas vendidos en el Black Friday.
Representantes de grandes tiendas del gran Santo Domingo dicen que la fecha ha les es favorable ya que logran vender el doble que en un día normal, aunque prácticamente todos los clientes compran a través de financiamientos.
Al tiempo en el que la policía indicó que fueron desplegados más de mil agentes en las arterias comerciales, comerciantes de la Duarte exigen a la DIGESETT no colocarle multas a sus clientes.
Los comerciantes y indicaron que sus horarios serán extendidos para que los empleados cuando culminen sus labores puedan aprovechar las ofertas.