En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consumidores rechazan alzas del ITBIS

Consumidores rechazan alzas del ITBIS
Consumidores rechazan alzas del ITBIS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Consumidores rechazan alzas que se producirán a partir del primero de 2015 cuando serán gravados con el ITBIS varios artículos de consumo masivo como el azúcar, el café y el aceite.

A Pedro no le importó el feriado del Día de Navidad para seguir tapizando los muebles a un cliente porque como él, otros tienen que trabajar para mantenerse con lo que producen día a día.

Y es que a amas de casa y obreros no les parece justo que mientras los salarios siguen congelados, a partir del próximo jueves productos como el aceite, el azúcar, el café y el chocolate serán gravados con un 13 por ciento del ITBIS.

El aumento que experimentarán los productos de la canasta familiar está previsto en la Ley 253-12 de Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible.

La DGII avisó que se mantendrá el 18 por ciento de la tasa del ITBIS para los demás productos gravados, la que debía bajar al 16 por ciento si se lograba la meta fiscal del Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *