En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consumir agua de pepino aporta grandes beneficios para tu salud

Consumir agua de pepino aporta grandes beneficios para tu salud
Consumir agua de pepino aporta grandes beneficios para tu salud

Descarga-500x334REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La siguiente vez que te sientas sediento deberías tomar agua de pepino. Esta deliciosa y refrescante bebida no solo te quitará la sed y el calor,  sino que también te aportará grandes beneficios para la salud.

Puedes consumir agua de pepino sin problemas a cualquier hora del día. Es la alternativa perfecta para quienes no consiguen beber los dos litros de agua recomendados al día.

En este artículo te revelaremos sus principales beneficios.

Te hidrata

La recomendación de tomar dos litros de agua al día no es al azar. Esta cantidad de líquido es la necesaria para hidratarte. Puedes pensar que, para ello, cualquier bebida fría basta, pero no es así.

Además de esto, el agua de pepino te ayuda a:

Regular la temperatura corporal.

Regular el sistema cardiovascular.

Eliminar toxinas.

Mejorar el funcionamiento de todos tus órganos.

En este sentido, el agua de pepino le da un aporte extra de vitaminas y minerales al cuerpo. Al no tener azúcares, como las bebidas comerciales, evitas los daños asociados a esta.

Te beneficia con sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes

¿Con qué frecuencia llevas a cabo un programa de desintoxicación? Quizás pienses que basta con hacerlo cada dos o tres meses. La realidad es que con el agua de pepino puedes depurar tu organismo a diario.

Las propiedades antioxidantes y desintoxicantes del pepino eliminarán todo lo que tu cuerpo no necesita. Lo recomendable sería que también cambiaras algunos hábitos alimenticios.

Procura reducir la cantidad de carne y azúcares que consumes.

Provee vitaminas y minerales extra

El agua es un elemento vital para nuestro cuerpo. Sin embargo, por sí solo no es un gran recurso para obtener vitaminas y minerales.

Si preparas agua de pepino verás que las recetas que te ofrecemos suelen incluir otras frutas. Esto es bueno porque significa que agregas antioxidantes y vitaminas extra a tu dieta.

Las que se obtienen con mayor frecuencia a través del agua del pepino son la vitamina A y la vitamina C. Debido a que estas vienen de frutas naturales, se absorben y utilizan mejor.

Reduce la presión arterial

Es importante mantener vigilada tu presión arterial para evitar problemas como paros cardíacos, problemas en el riñón y problemas de la visión. Al consumir agua de pepino de forma regular aprovechas el potasio del pepino, que estabiliza tu presión en pocas semanas.

Ya que ni el pepino ni el agua contienen sodio, puedes consumir esta bebida siempre que lo desees.

Revitaliza tu piel

La resequedad de la piel es uno de los problemas más comunes. Antes de salir a comprar la crema comercial más cara para pieles resecas, toma agua de pepino durante algunas semanas.

Un cuerpo hidratado se manifiesta en una piel brillante y linda. Cuando estás deshidratado, tu piel será escamosa, reseca y sin brillo.

El pepino contiene silicona natural que da mayor elasticidad a tu piel. Además, es un excelente aliado contra barros y espinillas.

Play

Mute

Remaining Time -0:00

Fullscreen

Reduce el apetito

Beber un vaso de agua de pepino cuando te sientes hambriento es una buena estrategia contra los excesos. A veces creemos que estamos hambrientos cuando en realidad solo estamos sedientos.

Diferenciar entre estas dos condiciones es vital para evitar la acumulación de peso. La siguiente vez que te sientas hambriento fuera de tus horarios habituales, prueba con el agua de pepino.

Si después de hacerlo, sigues hambriento puedes consumir una fruta o un batido verde. De lo contrario, sabrás que solo era sed mal identificada.

Mantiene en buena forma a tus músculos

La misma silicona que le da una buena imagen a tu piel mantiene tus músculos sanos. Por este motivo puedes complementar tu rutina de ejercicios con agua de pepino.

En este caso basta con consumir un vaso de agua de pepino después de tu rutina de ejercicios.

Recetas de agua de pepino

Con todas las propiedades del agua de pepino que te acabamos de mencionar seguro que ya se te antojó un buen vaso. En caso de que no tengas idea de cómo se prepara esta fácil y nutritiva bebida, te hemos preparado dos recetas.

Agua de pepino con limón y menta

El limón y el pepino combinan a la perfección y la menta les da ese toque extra que te encantará. Esta receta te aporta una buena dosis de vitamina C, calcio y magnesio.

Ingredientes

½ vaso de agua (100 ml)

½ pepino

1 limón (solo el jugo)

3 hojitas de menta

1 cubo de hielo

Preparación

Licua todos los ingredientes y bebe el agua en seguida.

El mejor momento para tomar esta refrescante bebida es después del ejercicio o en los días más calurosos.

Agua de pepino herbal

Las hierbas de esta receta no solo mejoran el sabor del agua de pepino, sino que también aumenta sus nutrientes. Con esta versión obtienes el hierro, calcio y potasio del romero, que se complementan con la vitamina C del tomillo.

A esto suma los minerales de la menta, las vitaminas del limón y todas las propiedades del pepino. El resultado es una bebida cargada de beneficios en solo un vaso de agua.

Ingredientes

1 litro de agua

½ pepino en rodajas

1 ramita de romero

1 ramita de tomillo

5 hojas de menta

1 limón en rodajas

Preparación

Combina todos los ingredientes y déjalos reposar durante 20 minutos.

Consume.

Como puedes ver, elaborar el agua de pepino es muy sencillo. Tómate unos minutos para prepararla y disfruta de sus beneficios a lo largo del día.

No te olvides de llevar una botella con tu versión favorita de esta agua en todo momento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *