En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consumo de agua a granel produce más de 60 enfermedades

Consumo de agua a granel produce más de 60 enfermedades
Consumo de agua a granel produce más de 60 enfermedades

Camión cisterna.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Frente a la amenaza del cólera en el país las autoridades han advertido sobre el daño que causa la venta de agua a granel por la contaminación.

Sin embargo, las plantas procesadoras del líquido continúan con sus ventas.

Un sonido que se ha convertido en el despertador de los barrios de la capital, la venta de agua en camioncitos para el consumo humano, pero al parecer las condiciones en que se vende el líquido no es primordial para quienes la consumen.

Para el director de Digenor, Julio Santana, el problema no parece tener fin, ya que los consumidores la adquieren por su bajo costo, ignorando las consecuencias.

Pro Consumidor advierte sobre los casos de cólera en el país y recomienda a la población abstenerse de consumir el agua a granel.

El consumo del agua que se comercializa en las calles produce más de 60 enfermedades infectocontagiosas, algunas de las cuales, como el cólera, pueden causar la muerte.

El ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Salud Ambiental establece que los productos alimentarios pre-envasados de producción nacional deben tener un registro sanitario, pero la mayoría de las procesadoras no cumplen con esa norma.

Aunque no existe un número total de plantas procesadoras de agua en el país la mayoría se registra en la capital, según el director de Digenor alrededor de 600 están operando en el país.

En nuestra segunda parte les presentaremos como los camiones que venden aguas a granel en los distintos sectores de la Capital, violan el más básico protocolo de higiene al momento de vender el líquido a la población.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *