En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Contadores Públicos apoyarán DIGEIG en investigación de denuncias de corrupción

Vincho Castillo.

Vincho Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) firmaron un convenio en el que se comprometen a aunar esfuerzos para investigar denuncias de corrupción administrativa.

El acuerdo fue firmado por Marino Vinicio Castillo, director general de Ética e Integridad Gubernamental y Pedro Matos Vizcaino, presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

Vinicio Castillo informó que con este convenio el Gremio que agrupa a los contadores públicos se compromete auxiliar a la DIGEIG en las indagatorias e investigaciones administrativas y financieras que lleve a cabo en virtud de las denuncias de corrupción administrativas que reciba; así como a manejar con los más altos niveles de confidencialidad las informaciones que le remita la institución en el marco de las investigaciones en curso.

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana también asistirá a la DIGEIG en la verificación de los documentos que requieran de su experticia contable y de las informaciones contenidas en la declaración jurada de bienes e informes financieros de los funcionarios públicos que les envíe  la DIGEIG, para determinar su veracidad.

Asimismo el ICPARD como entidad asesora del Estado se responsabiliza de emitir las opiniones, asesorías y recomendaciones que en materia de contabilidad requeridas por la DIGEIG; así como a elaborar un programa de capacitación permanente para contadores gubernamentales, para lo cual la DIGEIG, facilitará instructores sobre la materia de su competencia.

Mientras que la Dirección de Ética informará al Instituto de Contadores las faltas que en el ejercicio de sus trabajos pudieran cometer los contadores en violación a las leyes y/o al código de ética del contador público, para que aplique las sanciones establecidas en el mismo código.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *