En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Contaminación afecta comercio y turismo en Boca Chica

Contaminación afecta comercio y turismo en Boca Chica
Contaminación afecta comercio y turismo en Boca Chica

BOCA CHICA, República Dominicana.- A pesar de que Boca Chica es una de las playas más visitadas por dominicanos y extranjeros; los desechos cloacales, las aguas residuales y las materias fecales, que allí se vierten, dañan sus atractivos.

Esta playa está rodeada de hermosa arena, agua cristalina y un cálido sol, por lo que, es el balneario de los capitalinos y otras zonas aledañas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/CONTAMINACION-HIST-JS.flv 500 295]

Sin embargo la arrabalización se ha apoderado de Boca Chica y es que, cualquier persona construye una casucha, vende comida y bebidas sin los controles sanitarios necesarios.

El mayor problema se encuentra en la playa de Andrés, próximo al club náutico, donde se observa un muro de espigón, hecho supuestamente por el Ministerio de Turismo y aprobado por el de Medio Ambiente.

Este muro ha convertido Andrés en un pozo de aguas residuales del cual emana un fuerte hedor.

Asimismo, el área de esta playa es la más visitada por personas de escasos recursos ya que, allí pueden encontrar alimentos y bebidas ha un precio asequible a sus bolsillos, a pesar de esto el abandono es tal que la basura y hasta animales nadan junto con los bañistas.

Incluso un negocio, Boca de Goma, famoso en este lugar donde se podía bailar y hasta comer dando así más encanto a la playa, hoy en día la contaminación lo arruinó como a muchos otros aledaños.

Visitantes y trabajadores de Boca Chica se sienten atemorizados por el incumplimiento de la ley 64-00 que trata del cuidado y protección del medio ambiente, y porque la Marina de Guerra ha colocado letreros en diferentes puntos, marcando territorio, generando el temor de que la playa sea privatizada y se pierdan fuentes de ganancias.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *