X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Contaminación del río Yaque del Norte alcanza niveles preocupantes en Santiago

Río Yaque del Norte (fuente externa)

SANTIAGO, República Dominicana.- La contaminación del río Yaque del Norte alcanza niveles nunca vistos en Santiago debido a que decenas de cañadas de aguas negras descargan en esta importante fuente acuífera del Cibao ante la mirada indiferente de las autoridades.

Residentes de Santiago consultados por Noticias SIN cuentan que a pesar de que las autoridades tienen conocimiento de la situación, nada hacen para limpiar el río.

Ramón Jiménez explica que lo que se ve en el río “es materia fecal sólida”, y muestra preocupación al ver los grandes niveles de contaminación que registra el afluente.

Santiagueros preocupados por la situación hicieron un llamado a las autoridades para que monten una jornada de limpieza en toda la ribera del río Yaque.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La problemática del Yaque, si bien demanda limpieza, no se resuelve con esa sola acción, mañana estaría igual. Lo importante es la educación. Las personas que vierten sus aguas residuales y sus residuos sólidos, a las cañadas junto a las que viven, ignoran que se les revierte en su contra esa incorrecta acción. No saben que los residuos sólidos se descomponen con mayor rapidez en la presencia de agua, y los residuos se quedan atorados en la vegetación ribereña. Luego se quejan de los malos olores, en fin, la educación es la solución de la mayoría de los males que hoy día afectan al ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *