En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tener un panteón requiere de una cantidad de dinero que trastorna los bolsillos de una familia

Tener un panteón requiere de una cantidad de dinero que trastorna los bolsillos de una familia
Tener un panteón requiere de una cantidad de dinero que trastorna los bolsillos de una familia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Contar con un panteón puede requerir de una cantidad de dinero que trastornaría los bolsillos de una familia, los cual es aprovechado por algunos vivos.

En los cementerios Cristo Redentor y el Nacional de la avenida Máximo Gómez, se ofertan sepulcros sin estrenar cuyo valor está condicionado por su capacidad de acogida, diseño y ubicación.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/ETERNIDAD-PARTE-2.flv 500 295]

Mediante llamadas a algunos de estos peculiares empresarios de bienes raíces, se determinó que estos panteones, casi todos con capacidad para cinco cadáveres y osario incluido, son ofertados a precios que rondan los 250 mil y 500 mil pesos, de acuerdo a su ubicación dentro del cementerio.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) expresa que por el alto costo de los terrenos se hace imposible crear nuevos cementerios. Por tal razón planean como multiplicar por seis la capacidad de acogida en los existentes.

El plan es construir unos módulos de 300 metros cuadrados que acogerían hasta 485 cuerpos, que podrían tener precios de 533 pesos cada espacio.

El primero de estos módulos podría estar listo en un año y estará en el cementerio de Cristo Rey.

En Jardín Memorial, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, se ofrece un paquete de cripta para dos personas con lapida y recordatorios al costo de 77 mil pesos financiables.

En tanto Puerta del Cielo, ubicado oferta una bóveda para dos personas por 80 mil pesos y panteones memoriales con precios entre cinco mil y nueve mil 500 dólares, sin incluir las lápidas ni el mantenimiento, de acuerdo a lo informado por uno de sus responsables de mercadeo.

Tanto este como Jardín Memorial destacan como atractivos en sus ofertas las cualidades que los destacan de los cementerios municipales: seguridad, ornato y un concepto que les añade el sentido de parque memorial, en vez de almacenes de cadáveres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *