SANTO DOMINGO.- Ante la circulación de la variante Delta en el país, y el regreso a clases, especialistas y entidades médicas han recomendado contemplar la vacunación en niños de 6 años en adelante.
Precisamente, el día de hoy el laboratorio Pfizer anuncio su vacuna es segura en niños entre los 5 a 11 años, lo que representa una noticia de aliento para padres y maestros para mantener a los más pequeños seguros.
La variante Delta pudiera ser la responsable de una intensificación de los números de casos, sobre todo en la población infantil al volver a clase, ya que esta cepa es mucho más contagiosa y tiene mayor velocidad de propagación.
En nuestro país actualmente los niños mayores de 12 años pueden vacunarse con la vacuna Pfizer, cuyo laboratorio anuncio justamente hoy que su inyección es segura en niños entre los 5 a 11 años, cuyo ensayo incluyó a más de 2 mil participantes y utilizó un régimen de dos dosis de la vacuna administrada con 21 días de diferencia.
Estos estudios utilizaron una dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos que se ha utilizado para los mayores de 12 años, mostrando una respuesta de anticuerpos robusta en niños entre los 5-11 años.
En el caso de Estados Unidos, las infecciones por coronavirus han aumentado «exponencialmente» entre los niños y ahora representan casi el 29 por ciento de todos los casos notificados en todo el país.
China, Chile, El Salvador son algunos de los países que ya han iniciado la vacunación en niños a partir de los 6 años.