En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continente americano avanza hacia la erradicación de la rabia urbana

Continente americano avanza hacia la erradicación de la rabia urbana
Continente americano avanza hacia la erradicación de la rabia urbana

Vacuna contra la rabia.

WASHINGTON, EE.UU.- Los países americanos han avanzado en la lucha contra la rabia y “si no bajan la guardia” alcanzarán la meta de erradicación de esa enfermedad en áreas urbanas en 2015, afirmó este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses.

“Los esfuerzos en vacunación y los programas contra la rabia deben mantenerse”, dijo Roses durante la 51 reunión anual del Consejo Directivo de la OPS que se celebra en Washington con asistencia de ministros de Salud de la región.

La rabia “es una enfermedad que todavía causa alrededor de 50.000 muertes en el mundo”, indicó la funcionaria, quien añadió que en América en la década de 1970 había unos 30.000 perros con resultado positivo y actualmente se encuentran menos de 200 cada año.

Asimismo, añadió Roses, de unos 300 casos anuales de humanos contagiados con la enfermedad la cifra ha bajado a menos de 20.

“Queremos recordar que este éxito sostenido debe mantenerse”, dijo Roses, quien instó a los Estados miembros a que mantengan los programas nacionales contra la rabia y en particular los de vacunación.

“Cualquier bajada de guardia crea el ambiente propicio para que los casos por esta enfermedad vuelvan a subir”, explicó.

Roses felicitó a Haití por haberse unido a las campañas regulares de vacunación contra la rabia, con el respaldo de Brasil, Canadá, Cuba y República Dominicana y añadió que se está cada vez más cerca de alcanzar la meta fijada por el 49 Consejo Directivo en 2009 de eliminar la rabia urbana para el año 2015.

El Consejo Directivo de la OPS eligió esta mañana al Tribunal de Cuentas de España como nuevo auditor externo de la organización para los bienios 2012-2013 y 2014-2015.

El Consejo agradeció al Contralor e Interventor General del Reino Unido por los muchos años de servicios prestados a la OPS, en especial “por el apoyo en la reciente adopción exitosa de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público por parte de la Organización”.

La mesa de elección del auditor externo la formaron las delegaciones de Brasil y Puerto Rico y de los 33 Estados miembros 23 votaron por el Tribunal de Cuentas de España y 10 por el Tribunal de Cuentas de Alemania.

Además el Consejo Directivo eligió a Brasil, El Salvador y Chile como los nuevos tres miembros para integrar el Comité Ejecutivo por los próximos tres años.

Los ministros de Salud de esos países reemplazarán a los de Argentina, Guatemala y Haití.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *