X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Contingente policial custodia médicos durante marcha

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En medio de un contingente policial cientos de médicos marcharon este jueves partiendo desde la Maternidad de la Altagracia, hacia el Palacio Nacional, donde tenían previsto entregar un documento al presidente.

Recorrieron diversas calles, entre estas las avenidas Delgado y 27 de febrero, hasta llegar a su destino, donde se esperaba que el presidente del Colegio Médico y otros representantes de gremios de la salud entregaran un documento con un pliego de sus demandas. Sin embargo, debido a que el presidente Danilo Medina no los recibió de manera personal, Waldo Ariel Suero decidió enviar una comisión que fue recibida por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina.

Los galenos dicen que mantienen la esperanza de que el mandatario dé instrucciones a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, para que busque una solución a los problemas que enfrenta el sector.

El Colegio Médico Dominicano marchó como protesta en demanda del 5% para el sector salud, un reajuste salarial, pensiones y nombramientos para el personal de salud.

Los manifestantes se quejaron de la cantidad de agentes policiales que les custodiaron desde el inicio de la marcha, incluso cuando se encontraban frente al Palacio Nacional donde había colocadas una gran cantidad de verjas perimetrales, que fueron evadidas por el presidente del CMD.

Durante el recorrido, que generó gran congestión de vehículos y discusiones, Waldo Ariel Suero sufrió un mareo, se presume que por el calor y la gran cantidad de personas que lo rodeaban.

Este viernes a las 10:00 de la mañana el Colegio Médico realizará una rueda de prensa para evaluar esta marcha y anunciar el siguiente paso a seguir.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *