Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- El Tribunal del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional rechazó este viernes todos los incidentes presentados por la defensa del exjefe de seguridad presidencial, Adán Cáceres, con lo que ordenó la continuación del juicio preliminar que se conoce al general y otras 47 personas físicas y jurídicas por su supuesta implicación en las operaciones Coral y Coral 5G.
La solicitud de la defensa técnica de Adán Cáceres, que durante la audiencia del lunes pidió el inicio desde cero el juicio preliminar, fue rechazada por la jueza del tribunal, quien además no acogió el pedimento que hicieron este viernes los abogados del exjefe de seguridad presidencial para que se haga una separación del juicio.
Al indicar que los argumentos que utilizó la barra de la defensa para hacer sus peticiones carecen de sustento legal, la magistrada Yanibet Rivas también rechazó la solicitud de abogados de otros acusados, que pedían la reposición de los plazos por 30 días y ordenó la continuación de la audiencia.
Mientras, que el Ministerio Público insistió que las incidencias presentadas por la defensa corresponden a una estrategia, que tiene como fin evitar llegar a la apertura a juicio de fondo.
Tras la decisión de la jueza, los abogados de Cáceres indicaron que presentarán los argumentos de defensa primero del Ministerio Jesús Vino, vive y vuelve, luego los de la Fundación Madre Tierra y por último la defensa material de Adán Cáceres.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email