Por: Hector de la Cruz
Santo Domingo.- Grupos de socorristas buscan en el mar, frente al Malecón de Santo Domingo Este, a un adolescente de 16 años que cayó accidentalmente de una lancha que zarpó desde la denominada Marinita, pese a la alerta del COE para que las embarcaciones medianas y pequeñas permanecieran en puerto.
El adolescente formaba parte de la tripulación de una lancha privada que participaba voluntariamente en las labores de vigilancia durante la Semana Santa.
Meregildo, propietario de la lancha y voluntario del cuerpo de bomberos, narró a Noticias SIN por teléfono que, previo a zarpar, contó con la supervisión de las autoridades.
El incidente comenzó cuando la embarcación se descompuso en el mar y mientras Meregildo trataba de repararla el joven, que era su único acompañante, cayó al agua y fue arrastrado por las olas. El propietario de la lancha insiste que desconocía que el adolescente fuera menor de edad.
El intendente de los bomberos de Santo Domingo Este, Roberto Santos Méndez, aseguró que las labores para hallar al joven comenzaron lo más rápido posible.
Próximo al Faro ubicado en la avenida España, los rescatistas han instalado un puesto desde donde dirigen los trabajos de rescate.
También participan agentes del Dicrim, bomberos del Distrito Nacional y miembros de la Policía Turística (Politur).
Los bomberos informaron que continuarán con la búsqueda, hasta que las condiciones de la naturaleza lo permitan para que las demás instituciones puedan concluir con la investigación.