Por Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Continúa la búsqueda del joven Héctor Andrés Henao, de 16 años, quien el pasado viernes cayó accidentalmente de una lancha que zarpó desde la denominada «Marinita», pese a la alerta del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que las embarcaciones medianas y pequeñas permanecieran en puerto.
Desde tempranas horas los grupos de socorristas, bomberos y el Sistema de Emergencias 911 conjuntamente con el COE, buscan frente al Malecón de Santo Domingo Este, al adolescente.
Familiares del menor dicen han tenido que recurrir a la contratación de lanchas privadas para profundizar la búsqueda de Héctor Andrés. Aunque no quieren recurrir a someter al dueño de la lancha por estar acompañado de un menor sin previa autorización, familiares de Héctor piden éste dé la cara y ayude en la búsqueda.
Mientras que la madre del menor desaparecido aún tiene la esperanza de encontrar con vida a su hijo menor.
Representantes del COE aseguran la búsqueda continuará hasta dar con el paradero del joven. Este operativo de búsqueda que está en marcha desde el pasado sábado comenzó pasadas las 9 de la mañana de este lunes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email