En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúa concierto de préstamos; Senado aprueba tres por US$220 millones

Senado de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República aprobó anoche tres contratos de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 220 millones de dólares destinados a ampliar los programas sociales del Gobierno y la política de competitividad.

También se remitió un convenido de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Social del Gobierno Segunda Parte, ascendente a 100 millones de dólares, que será utilizado en el Programa protección Social segunda fase, que ejecutará el Gabinete de Políticas sociales,

Otro convenio por 10 millones de dólares fue aprobado y este se utilizará para la asistencia técnica del programa de apoyo a la política de competitividad II, la cual ejecutará la Oficina del Consejo de la Competitividad. y el tercero préstamo también suscrito con el BID por 110 millones de dólares a ser utilizado en el programa de Apoyo a la política de competitividad II, que ejecutará la Secretaria de Hacienda.

El senador Tommy Galán explicó que los préstamos corresponden al Presupuesto del año 2010, dentro de un criterio de planificación del Estado, en su política de ejecución presupuestaria.

Dijo que por la complejidad de los mismos, el BID tuvo dilación en enviar los contratos de préstamos, razón por la cual la Comisión de Hacienda hizo una reunión de urgencia para conocerlos y brindar un informe favorable.

Otras piezas acogida por el Senado aprobó en única lectura el proyecto de resolución que reconoce al equipo femenino de voleibol de la Republica Dominicana, quien ganó la medalla de oro en el Campeonato de voleibol femenino Final Four, celebrado en México, de la autoría del senador de Hato Mayor, Rubén Cruz.

Además fue aprobada en primera lectura la iniciativa de ley que dispone la administración y disposición de bienes incautados, decomisados y abandonados en los procesos penales, y el proyecto que establece el procedimiento para el otorgamiento del indulto presidencial, y se acogió en primera lectura el proyecto de Integridad, de Julio César Valentín.

El Senado envió un proyecto de Ley de Suplencia de Género para diputaciones y senadurías, fue enviado a comisión

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *