En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúa confrontación entre vicepresidenta Cedeño y Felucho Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La confrontación verbal que mantienen la vicepresidenta de la República y el también miembro del Comité Político Felucho Jiménez, ha generado una ola de comentarios. Este viernes, mientras legisladores tildaron a este último de irrespetuoso, también el ex presidente Leonel Fernández salió en defensa de su esposa. De su lado, el funcionario dice que fue malinterpretado.

La situación parte luego de que a Felucho Jiménez, se le preguntara sobre los resultados de la encuesta MP Mark Penn, donde Margarita Cedeño encabezó la popularidad de los políticos con un 70 por ciento, sin embargo, este la definió como una mujer que solo toma decisiones de lo que se va a cocinar en su casa.

Esto motivó la respuesta de Cedeño de Fernández, quien a través de su cuenta de twitter le respondió: “Me niego a creer que un hombre que dice ser abanderado de ideas de vanguardia, sea el autor de una frase tan cavernaria, propia de misóginos e ignorantes. Con su respuesta, Felucho demostró que se cuece en el resentimiento que le provoca ver a mujeres destacarse y ser valoradas”

Aunque Felucho ha dicho que se le malinterpretó, posteriormente el ex presidente Leonel Fernández, esposo de Cedeño, emitió un comunicado vía su cuenta de twitter señalando: “Quienes me conocen, sobre todo mis compañeros de partido, saben que no es mi estilo polemizar ni involucrarme en discrepancias públicas de ningún tipo, pero ante esta, no puedo permanecer indiferente”.

Las declaraciones del miembro del Comité Político, Félix Jiménez, donde menosprecia y estereotipa a la mujer dominicana, a través de la figura de la Vicepresidenta de la República, son simplemente inaceptables, irrespetuosas y ofensivas.”

También la fiscal del Distrito se pronunció vía su cuenta, afirmando lo siguiente: “Considerar a la mujer un ser humano de categoría inferior es más que una visión machista, nos cuesta cientos de feminicidios cada año.”

Tras la situación, Felucho lamento que tanto Leonel Fernández como su esposa,  no se tomaran el tiempo de escuchar con atención sus declaraciones.

En el estudio presentado esta semana, detrás de Cedeño, en popularidad, estaba el presidente Medina, el alcalde David Collado y Luis Abinader.

Hay quienes advierten que si no se detiene la confrontación entre el funcionario de Refidomsa y la vicepresidenta, se podría ahondar las diferencias  a lo interno del PLD.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *