En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúa conocimiento de coerción contra Dotel y otros vinculados a red "César El Abusador"

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público insiste en que los detenidos por su supuesta vinculación con el presunto narcotraficante César Emilio Peralta están estrechamente vinculados a la red de tráfico de drogas y lavados de activos, los investigados se desvinculan de los hechos que se le imputan.

Mientras que está tarde en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva continúa el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, y otras tres personas vinculadas a la red.

Durante la audiencia de este jueves el Ministerio Público presentó la transcripción de las supuestas llamadas que vincula a los investigados a la red de narcotráfico.

En el caso de Obispo Feliz Lorenzo, quien según las autoridades llevaba la parte financiera de los negocios de César El Abusador, éste le relató al tribunal que ha trabajado para varias empresas importantes del país y que estudió contabilidad en una universidad, conocimientos que le han permitido escalar en su área de manera digna.

En cuanto a Roberto José Cáceres, su abogado mostró varias facturas que presuntamente comprueban que su cliente vende bebidas alcohólicas a diferentes negocios y no solo le suplía a los centros nocturnos de César Emilio Peralta, para lavar activos, como establece la acusación.

La defensa de estos detenidos, al igual que los abogados del ex pelotero Octavio Dotel y de Bernabé Quiterio, solicitaron al juez rechazar las medidas de coerción contra los supuestos implicados en la estructura delictiva.

Sin embargo el Ministerio Público insiste en que tiene pruebas suficientes en contra de los detenidos para que se le imponga prisión preventiva.

En otra audiencia, pero por el mismo caso, este jueves también se le conocerá coerción a Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo y Johanny Paniagua Peña.

Hasta el momento el Ministerio Público logró que fuera enviado a prisión preventiva por tres meses, Edwar Núñez Lora, acusado de haber ocultado en su vivienda en San Francisco de Macorís, a Baltazar Mesa, señalado como uno de los presuntos cabecillas de la estructura delictiva

Al imputado lo enviaron a la Penitenciaria Nacional la Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *