X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Continúa desconcierto ante falta de logística para votación en el exterior

SANTO DOMINGO.- Mientras permanece el desconcierto sobre el futuro del derecho a elegir de la diáspora dominicana, el presidente del Voto Dominicano en el Exterior recibió una comunicación del encargado de Logística Electoral En El Exterior donde indica que tras un proceso de consulta se determinó que un total de ocho estados están en condiciones para que las elecciones del 5 de julio se lleven a cabo.

Sobre el tema habló el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela.

Mientras pasan los días aumenta el clamor de los partidos y congresistas criollos en el extranjero, de que se garantice la participación de la diáspora en las elecciones de julio; Gilberto Cruz, presidente del Voto Dominicano en el Exterior fue informado mediante carta de que se han obtenido los lugares adecuados en algunos estados de Estados Unidos para que el proceso se realice, entre esos espacios están iglesias, escuelas y clubes.

New Jersey, Massachusetts y Pennsylvania son parte de los ocho estados de Estados Unidos que están hábiles, según consta en la misiva.

En otro orden, el órgano electoral aprobó al menos cinco resoluciones. En ese sentido se determinó que el horario de votación permanecerá invariable, de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Mientras que a las 9 de la mañana, se emitirá el boletín 0 y el primero será generado 3 horas después de cerrado el escrutinio o luego de haber procesado un mínimo de un 20% de los colegios electorales del municipio.

En lo que concierne al orden de los partidos en las boletas, se determinó que será el mismo de las elecciones municipales extraordinarias.

Además de la acreditación de un observador en cada centro de escáner, se autorizó la asignación de un veedor por partido político, en la Dirección Nacional de Elecciones y también de Informática.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *