En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúa desconocimiento sobre el zikavirus

Continúa desconocimiento sobre el zikavirus
Continúa desconocimiento sobre el zikavirus

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la posible entrada del Zika en el país, algunos ciudadanos encuestados todavía desconocen de qué se trata esta enfermedad.

Aunque aseguran desconocer qué es el Zika, dicen sentirse preocupados de que otro virus se propague en el país.

Explican que en sus sectores como Los Alcarrizos, los que consideran vulnerables por el foco de contaminación que tienen, no han ido las autoridades de salud a ofrecer información.

La directora del hospital Moscoso Puello, Belkis Pimentel, indicó que durante esta semana han capacitado a su personal para dar atenciones a los casos sospechosos.

Asimismo también la dirección del Vinicio Calventi ha tomado medidas preventivas en sectores aledaños. En estos centros no se han presentado pacientes con síntomas de la enfermedad, según informaron.

El Zika virus es trasmitido por el mosquito Aedes Ageptis, el mismo que ocasiona el dengue y la chikungunya.

Fiebre, erupción en la piel, dolor en el cuerpo y conjuntivitis, son algunos de los síntomas de la enfermedad, y sólo puede ser tratada con acetaminofén.

No hay vacunas ni ningún otro medicamento que pueda contrarrestar la enfermedad, según han informado las autoridades sanitarias, quienes han indicado que se puede prevenir eliminando los criaderos de mosquitos, untando cloro al tanque y almacenando correctamente el agua.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud Pública, será la próxima semana cuando lleguen los resultados de cinco casos sospechosos del Zika, será en ese entonces, cuando se determine si la enfermedad se encuentra o no en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *