En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúa ascenso en pacientes con síntomas de cólera en San Cristóbal

Continúa ascenso en pacientes con síntomas de cólera en San Cristóbal
Continúa ascenso en pacientes con síntomas de cólera en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Continúa en ascenso el número de pacientes con síntomas de cólera en el hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, un total de 138 casos.

Sin embargo, la dirección del Centro Médico expresa este domingo que los casos han reducido en comparación a la cantidad de afectados que recibía el centro por días, esto debido al éxito de las medidas de prevención a cargo del Comité Provincial de Salud.

[jwplayer mediaid=”220857″]

En las últimas horas el hospital recibió 11 pacientes.

Destacaron que gran parte de 138 casos se presentaron en el municipio de Nigua, donde este domingo se inició una jornada de construcción de unas 47 letrinas en la Loma de Corea, donde el Ministerio de Salud contrata a los propios comunitarios y dispone de los materiales a usar.

En el mismo municipio, el río Nigua fue detectado como uno de los focos de contaminación, ahí dice esta mujer cinco de miembros de su familia posiblemente se contagiaron.

Ante esta situación se dispuso vigilancia policial en el río para evitar que la población se bañe en el lugar y lance basura.

Los comunitarios dijeron que la única forma para que no arrojen desperdicios en el río es que el ayuntamiento haga su trabajo en el sector.

Agentes policiales expresaron que en las labores de vigilancia nocturna en el sector La Jeringa, unos de los barrios a orillas del afluente, han sido atacados hasta a pedradas por los propios moradores.

Los residentes en este, el sector La Jeringa, manifestaron que confían que con este tipo de medidas contribuirá al combate del cólera en la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *