En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúa en aumento flujo de pacientes con síntomas de dengue

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa en aumento el flujo de pacientes con síntomas de dengue en los principales hospitales del Gran Santo Domingo, donde madres se quejaban este sábado por la falta de personal médico para atender a los enfermos.

Tras más de tres días con fiebre alta y llagas en el cuerpo, esta madre estaba desesperada porque atendieran a su hija en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde dijo llevaba horas esperando.

Este sábado ese centro de salud no daba abasto para la cantidad de pacientes que acudía a la emergencia con fiebre, náuseas y dolor de cabeza, síntomas del dengue.

Para empeorar la situación, un apagón entorpeció las labores por cerca de 15 minutos, lo que elevó el clamor de las madres.

La falta de personal también se hizo sentir en el hospital infantil Santo Socorro, donde este sábado había sólo una doctora para atender las emergencias.

En ese otro centro hospitalario, la mayoría de los pacientes presentaba los mismos síntomas de la enfermedad.

En tanto, en el pediátrico Hugo Mendoza, al día de hoy, habían ingresado unos 24 pacientes con sospechas de haber contraído el dengue, tres de ellos en cuidados intensivos. Mientras, en el Vinicio Calventi la cifra era de 5 niños y 4 adultos, incluyendo una embarazada.

De acuerdo al último boletín epidemiológico correspondiente a la semana 36, en lo que va de año ya suman 66 los muertos por dengue, con un  total de 5 mil 710 casos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *