x
19 Abril 2024

Continúa en aumento la ocupación hospitalaria debido al Covid-19

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Más de 11 mil casos de COVID-19 y 11 fallecimientos ya se han registrado en el país en apenas 10 días del mes de enero, ubicándose como uno de los periodos con mayor positividad de la pandemia.

Mientras tanto, en los hospitales, pese al incremento de camas, se registra un continuo aumento de su ocupación hospitalaria colocándose en un 46 por ciento, según el más reciente boletín.

El presidente del Colegio Médico dijo que en el país no hay equipos  para dar seguimiento a los pacientes infectados ni áreas de aislamiento, lo que ha contribuido  al rebrote de la pandemia.

Según el más reciente boletín en el país se registran mil 179 casos nuevos de COVID-19, sin defunciones.

En comparación con el pasado lunes cuando la ocupación hospitalaria estaba en un 39 por ciento, ahora aumentó a 46,  para un incremento de 7 puntos porcentuales. 

Hace apenas una semana que las camas de UCI estaban ocupadas en un 54 por ciento y en este lunes ya se elevó a 62.

Esas aglomeraciones, registradas mayormente durante las festividades navideñas, provocaron que el uso de ventiladores se elevara a 43 por ciento y la positividad diaria se incrementara a casi 27 por ciento.

Gremios sanitarios dicen esperar que con las medidas de restricción impuestas por el Gobierno dentro de 15 días comiencen a disminuir los casos de COVID-19 en el país. 

Comenta con facebook
X