x
23 Abril 2024

Continúa en estado crítico hijo de viceministro asesinado en Cotuí

Imagen sin descripción
Hospital Ney Arias Lora

Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El paciente Víctor Manuel Santos continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora, en estado crítico, debido a un mayor deterioro respiratorio.

El doctor David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos del centro de salud informó este martes que Santos presenta un mayor deterioro respiratorio debido a severa contusión pulmonar bilateral producto del impacto de bala.

Informó que las contusiones son el efecto de las ondas expansivas producidas por el disparo del arma de fuego.

“La saturación del oxígeno de un paciente es de 95×100% y este paciente satura alrededor de 80-85% con muy altos niveles de oxígeno en el respirador”.

“Santos sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, este martes más inestable que el pasado lunes desde el punto de vista respiratorio”.

El especialista explicó que en el Hospital Ney Arias Lora, los médicos y enfermeras continúan haciendo esfuerzos ingentes para estabilizarlo y preservarle la vida.

Precisó que el paciente evoluciona con insuficiencia respiratoria, conectado a un respirador a todo volumen.

Dijo que el paciente se le está medicando para mantenerle la presión arterial y la diuresis, y que se debate entre la vida y la muerte.

Santos, recibió un disparo que le penetró en la región  para esternal derecha atravesando el mediastino hasta la región infraescapular izquierda.

El proyectil le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.

Todas las lesiones fueron reparadas de manera satisfactoria por el equipo de especialistas que le operó encabezado por las doctores Gustavo Rodríguez Blanco, Alejandro Soto Méndez, Julio Jiménez, William Peña y los anestesiólogos del Hospital Ney Arias Lora, Sonia Jiménez, Franklin Ferreras y Katherine López, pero debido a la gravedad de las mismas hay que esperar cómo reacciona su organismo.

Comenta con facebook