SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estado crítico entró este día de navidad el menor de cinco años ingresado con rabia humana en el Hospital Robert Reid Cabral.
El menor que permanece en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro de salud pediátrico, entró en una fase más aguda por una característica de la enfermedad, en el sexto día en este estado, según el subdirector del Robert Reid.
El galeno explicó que el niño se mantendrá en coma por unos ocho días y desde entonces el manejo clínico será distinto, cumpliendo con el protocolo.
El infante que llegó desde Pedernales con la infección, requiere del cuidado de unos nueve especialistas, entre estos, un infectólogo, un nutricionista y un cirujano.
Clemente Terrero, dijo desconocer el monto exacto al que asciende el cuidado diario de este paciente, aunque indicó que es sumamente costoso.
Esto se debe a que los medicamentos que requiere el infante son traídos desde Los Estados Unidos, estos están siendo cubiertos totalmente por este hospital y el Estado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email