SANTO DOMINGO.- El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, Juan Rosa, realizó un operativo de entrega de raciones alimenticias a más de 500 personas afectadas tras el paso del huracán Fiona, en la comunidad rural de Mata Mamón del distrito municipal de La Victoria, en la provincia Santo Domingo.
Entregaron, además: medicamentos, canastillas a mujeres embarazadas, mosquiteros, sillas de ruedas y pacas de ropas a igual cantidad de personas.
Juan Rosa, destacó que la asistencia proporcionada a los moradores de Mata Mamón llegó a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, gracias a la colaboración de los movimientos de apoyo al presidente Luis Abinader.
«Agradezco a todos los movimientos de apoyo y personas independientes que hicieron posible la realización de este gran operativo, que busca llevar un alivio a los hogares más impactados tras el fenómeno atmosférico Fiona», expresó Rosa.
Juan Rosa, quien también es Coordinador General de los Movimientos de Apoyo al presidente, aprovechó el momento, para hacer un llamado a los empresarios y a todas las personas que puedan colaborar con las familias afectadas, a que se sumen a esta causa, a fin de poder contribuir juntos con el bienestar de los más necesitados. «Ayudar a quienes nos necesitan debe ser siempre nuestra primera razón de ser», sostuvo.
En el encuentro hicieron acto de presencia el alcalde del distrito municipal de La Victoria, Miguel Antonio Saviñon (El Gringo), el presidente y la diputada del PRM, Ricardo Mañón y Lucrecia Santana Leyba, así como también, dirigentes y líderes comunitarios de La Victoria, entre otros.
Durante la jornada, Juan Rosa, se hizo acompañar de un equipo mixto compuesto por el personal de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, su esposa Emilia María de Rosa, los dirigentes políticos Ramón Abreu, Francisco Colón, Félix Joel Almonte y una amplia comitiva de presidentes de los movimientos.
Al referirse a la iniciativa solidaria, Rosa anunció que en los próximos días continuarán los operativos de ayudas en las diferentes demarcaciones del país de las afectadas por Fiona.